A prisión por asesinar al amigo de su infancia en Las Toscas

El juez de Atlántida de 4° turno, Enrique Falco, dispuso la prisión preventiva por 60 días por un delito de homicidio para el hombre de 27 años acusado de asesinar a su amigo de la infancia en la rambla del balneario Las Toscas, en Canelones.

El hecho ocurrió próximo a las 21:30 horas del martes 14 pasado a la altura de Calle C. Hasta ese lugar llegó la víctima, Alfredo Simón Rondán Silva, acompañado por su cuñado. Había sido convocado allí -mediante una llamada telefónica- por el homicida, con quien se conocían desde chicos.

La víctima se bajó del auto y su cuñado quedó esperándolo en el vehículo. En ese momento, el acompañante ve cuando una persona delgada le dispara a Rondán Silva. El herido llegó a ser trasladado a la policlínica de Parque del Plata, donde falleció.

El imputado, de iniciales S.E.M.C., manifestó en su defensa que la reunión era en otro lugar y que su amigo nunca llegó. Pese a que después del crimen, el homicida destruyó su celular, las evidencias lo ubican en el lugar del hecho.

La fiscal de Atlántida de 1° turno, Darviña Viera, solicitó la formalización de la investigación por un delito de homicidio y solicitó la prisión preventiva por 120 días. Finalmente, el juez Falco hizo lugar al pedido, pero redujo a preventiva a 60 días.

Fuente: Subrayado

Comenta