A prisión joven de 23 años indagado por sicariato en Minas

Policía Uruguay

En el marco de la investigación que lleva a cabo la fiscal de Lavalleja, Gabriela Yanieri se realizaron en Minas varios allanamientos que derivaron en la detención de tres personas y la incautación de municiones.




Los procedimientos se hicieron para intentar aclarar una serie de homicidios ocurridos en la ciudad en los últimos meses a raíz del enfrentamiento de dos familias de narcotraficantes, lucha que se cobró cinco vidas este año, la última el pasado 3 de mayo.

Dos de los detenidos recuperaron la libertad pero uno de ellos resultó condenado con prisión tras juicio abreviado. Se trata de un joven de 23 años poseedor de cuatro antecedentes penales.

La fiscal lo sentenció por tres delitos: tráfico interno de municiones, porte ilegal de armas y receptación.

Es lo que se pudo probar hasta el momento, pero el sujeto seguirá siendo indagado por los episodios de sicariato. En redes sociales había subido fotos haciendo ostentación de armas.

Si bien hay balas que vienen siendo periciadas, no se han ubicado aún armas relacionadas a los crímenes.

La investigación comenzó en febrero y se trata de determinar si los hechos violentos ocurridos en Minas se relacionan con los sucedidos en la ciudad de San Carlos y en el Chuy.

Fuente: Subrayado


Comenta