8 Impresionantes parques nacionales en Argentina

turismo argentina parques nacionales
turismo argentina parques nacionales

Argentina se distingue no solo por su belleza natural, sino por su increíble diversidad. En ninguna parte es eso más evidente que en el amplio rango de sus numerosos parques naturales.

Con más de tres docenas de parques en todo el país, algunos de ellos tan grandes como 2 millones de acres (8094 kilómetros cuadrados), este país sudamericano es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza. A continuación, te presentamos 8 de los más impresionantes:

Parque Nacional Iguazú

Con una galardonada cascada que es tan grande que abarca dos países, la selva tropical y un río amazónico agitado, Iguazú tiene una naturaleza de primera categoría. Si está planeando un viaje, asegúrese de leer esta guía antes de ir.

Tierra del Fuego

Además de algunas maravillas naturales asombrosas, Tierra del Fuego tiene un gran atractivo: está en el proverbial “fin del mundo”.

Los argentinos pueden significar cualquier cosa, desde la isla hasta el extremo del país, hasta la ciudad cercana. de Ushuiua, a todo el extremo sur de la Argentina.

En cualquier caso, el parque nacional Tierra del Fuego, accesible en automóvil o barco, tiene glaciares, montañas, bosques y cascadas, así como numerosos animales inusuales como el guanaco y árboles nativos como el coihue.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Este es el parque más grande, que llega a la friolera de 2 millones de acres (8094 kilómetros cuadrados) de hermosos paisajes.

El enorme parque, el más antiguo de Argentina, rodea el encantador pueblo de montaña de Bariloche. Nahuel Huapi tiene lagos enormes, montañas que se avecinan y muchas otras cosas interesantes.

Parque Nacional Los Glaciares

¿Quién no ama un buen glaciar? Bueno, la capa de hielo en el Parque Nacional Los Glaciares alimenta a 47 de ellos, por lo que hay mucho amor por este parque nacional.

Los Glaciares también es el hogar de algunos de los lugares de interés más conocidos del país, como el glaciar Perito Moreno y el monte Fitz Roy.

Ischigualasto

También conocido como el Valle de la Luna, este es para todos los amantes del desierto. Aunque técnicamente solo es un parque provincial, no un parque nacional, Ischigualasto tiene tantas posibilidades de hacerlo que estamos haciendo una excepción.

Ubicado en la provincia noroccidental de San Juan, Ischigualasto (se cree que significa “tierra muerta”), tiene montones de fósiles de dinosaurios, una formación rocosa que recuerda a la Esfinge, otra que parece un hongo y muchas otras maravillas geológicas. También es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Parque Nacional Lago Puelo

El parque, situado en las montañas de los Andes, contiene el hermoso lago Puelo, de color turquesa, y los antiguos bosques de árboles de pitra retorcidos.

Esté atento a los ciervos pudú raramente vistos; Usted puede ser capaz de detectar una gran cantidad de otros animales salvajes.

Parque Nacional Talampaya

Los amantes de los dinosaurios se unen; este es para ti (junto con el vecino Ischigualasto, que también tiene buen material de dinosaurio).

Situado en la provincia oriental de La Rioja, en el país, Talampaya cuenta con restos de dinosaurios, petroglifos, ruinas indígenas, un enorme desfiladero al estilo del Gran Cañón y mucho más.

Parque Nacional Los Arrayanes

Ubicado a orillas del lago Nahuel Huapi, cerca de Bariloche, en la Patagonia, el Parque Nacional Los Arrayanes atrae a visitantes de todo el mundo para ver sus encantadores arboledas de mirtos de color melaza.

El bosque contiene ejemplares de hasta 300 años. Si te gusta el ciclismo de montaña, el parque también cuenta con un encantador circuito montañoso. Originalmente parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, Los Arrayanes fue designado su propio parque en un esfuerzo por proteger mejor el bosque.

Comenta