72 personas en cuarentena tras sepelio en Treinta y Tres

ASSE Treinta y Tres

Pandemia

En el departamento de Treinta y Tres hay 70 personas en cuarentena tras la realización de un sepelio.

La persona fallecida tenía covid-19 y había estado en la mutualista Médica Uruguaya en Montevideo, donde hasta el momento 72 personas están infectadas con la enfermedad.

En ese sentido, el director departamental de Salud, José Quintín Olano, explicó que del total de los cuarentenados 41 dieron negativo al primer test y están a la espera del resto de los hisopados.

No obstante, Olano sostuvo que el día jueves se deberán realizar un segundo hisopado para descartar por completo la enfermedad.

“La mayoría de los casos son del sepelio, quienes hemos tenido fallecidos cercanos en esta situación ahí advertimos la crueldad de esta enfermedad que no nos permite abrazar a nuestros seres queridos en esas circunstancias tan dolorosas (…) el sepelio se realiza al aire libre y ahí hay más gente que asiste, más allá de las exhortaciones a no asistir, que es una situación que uno entiende”, indicó el jerarca.

Por otro lado, Olano detalló que el foco “más grande” de covid-19 está prácticamente controlado y solo quedan cinco casos activos de ese brote.

El director de Salud informó sobre una tercer situación relacionada a un contingente de brasileños, pero indicó que ese tema se está manejando en conjunto con la empresa Cielo Azul.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4164 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager