7 meses de prisión para uno de los delincuentes que se hizo viral por video exhibiendo armas

Policía Montevideo

Seguridad

Autoridades del Ministerio del Interior y de la Jefatura de Policía de Montevideo realizaron una conferencia de prensa donde brindaron detalles de las formalizaciones de dos hombres que exhibieron armas en un video que se hizo viral y de un menor por tentativa de homicidio contra una mujer policía.

Uno de los hombres que aparece en el video que se hizo viral fue condenado por apología del delito y cumplirá siete meses de prisión efectiva. El otro detenido por este caso, es un menor de edad que se encuentra emplazado.

Por otro lado, el joven de 16 años que disparó tres tiros a la agente policial de 52 años fue enviado al Inisa. Este joven tenía indagatorias previas. La mujer se encuentra internada, pero está estable, informaron las autoridades.

Mario D’ Elia, jefe de Policía de Montevideo, destacó “el profesionalismo” de las fuerzas policiales que intervinieron para detener a los involucrados en ambos crímenes. Además, resaltó que “se recibió información importante a través de diferentes medios”.

Diego Fernández, director de la Policía Nacional, dijo que son cuatro las personas que aparecieron en el video que se hizo viral. “Un mayor, un menor y dos que no podemos asegurar quienes son. Se pudo identificar plenamente al mayor que fue detenido tras un allanamiento y un menor que no está plenamente identificado”, agregó.

“El delito que se le imputó es algo grave, porque incitar a ciertos sectores a cometer delitos es algo muy grave para una sociedad”, aseguró Fernández.

El director de Policía Nacional comentó que “se sigue trabajando y falta identificar a dos personas”. “Queda pendiente incautar las armas y el vehículo, Fiscalía está trabajando y se está muy bien encaminado con respecto al tema”, añadió.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager