El Ejército brasileño invitó a los efectivos uruguayos a participar de la operación Frontera Segura

Ejército Brasil

Pandemia

Elbio Berriel, jefe del Batallón 12 indicó a Telemundo que Brasil lleva adelante la operación Frontera Segura de su lado y nos invitó a compartir la operación con ellos.

La primera impresión es el despliegue que tienen que es muy importante. Es bastante similar a nuestro trabajo, el control sobre vehículos. Coordinamos información, flujo vehicular y la parte sanitaria que es importante porque ya se han encontrado casos positivos de coronavirus en Río Branco.

Efectivos del Regimiento “Guayabos” de Caballería Mecanizado Nº 10 (dpto. de Artigas) y del Regimiento “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” de Caballería Mecanizado N° 3 (dpto. de Rivera), realizan patrullaje de frontera, identificación de personas y registro de vehículos.

Por su parte, personal del Regimiento “Gral. Aparicio Saravia” de Caballería Mecanizado N° 7 (ciudad de Río Branco), trabajando en coordinación con la Dirección Nacional de Aduanas, controlan el paso de frontera y distribuyen folletos de #FronteraSegura y medidas preventivas contra el COVID-19.

Asimismo, el Regimiento “Patria” de Caballería Blindado N° 8 (ciudad de Melo), realiza patrullaje y control de rutas en apoyo a Policía de Tránsito (Ministerio del Interior).

Fuente: TelemundoUy

Comenta
Acerca de Comodín 3453 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager