“400 mil litros de nafta cortada con kerosene”, el audio que circula tras falta de combustible

WhatsApp

Seguramente usted no se llama Gustavo, pero el audio de WhatsApp le llegó igual, porque a estas horas ya circula entre los uruguayos. Quien habla dice trabajar en “la planta” de combustible y comienza dirigiéndose a un tal Gustavo, alertando luego sobre la condición de la nafta que está a la venta.

El contexto es el siguiente: la situación en las estaciones de servicio que se encuentran al sur del rio Negro es complicada desde el viernes pasado. Largas colas de vehículos esperaron este fin de semana lo que hiciera falta para poder cargar combustible, y en algunos casos lo lograron pero en otros no, ya que el desabastecimiento llegó en muchos lugares.

Esto es a raíz del conflicto de los trabajadores nucleados en la Unión de Transportistas de Combustible, que recién en la mañana de hoy lunes comenzó a destrabarse. Durante el fin de semana la población se vio afectada y los comentarios sobre el problema estuvieron en boca de la mayoría. Se habló de gente que para poder poner en marcha su auto en mitad de la ruta compró nafta a revendedores a $100 el litro. Las carreras en El Pinar se atrasaron por la falta de combustible. Hubo servicios de Uber que no pudieron salir a la calle por el mismo motivo.

Y ahora está circulando en WhatsApp este audio que alerta a los uruguayos por la supuesta venta de “nafta cortada con kerosene”.

“Gustavo, mirá que ya me avisaron”, empieza diciendo el hombre que habla en el mensaje. Y a continuación, dice que “largaron 400 mil litros estos locos y está mezclada con kerosene la nafta”.

Según el hombre, ese es el motivo por el que “quieren desabastecer todo , que quede todo vacío, para que no salte la cagada, y ahí arrancan de vuelta con la nafta nueva”.

“Pasa que este loco es del sindicato y no sé qué bronca tenía y no sé qué mandó acá a la planta. Y ahora se enteraron de la cagada y quieren vaciar todo. No van a decir esta estación sí, aquella no. Van a vaciar todo, que quede todo seco, y ahí empiezan de vuelta”, añade.

Por último, insiste: “No vayas a echar nafta que está cortada con kerosene”.

Óscar Benavidez, de la Unión de Transportistas de Combustible, confirmó a El País que lo que el hombre dice en el audio es falso. Simplemente lo calificó como “un bolazo”.

El sindicato comenzó con las medidas de protesta luego de un accidente sufrido dentro de La Tablada por un trabajador de 45 años que se lastimó una mano. El hombre ya fue dado de alta y no deberá sufrir ninguna amputación como se llegó a temer.Pero de todas formas, los trabajadores insisten en que el tema de la seguridad es central.

Fuente: El País

Comenta