4 hombres van a prisión por haber robado 33 novillos en Lavalleja

Prisión

En Lavalleja se ha condenado, por parte de los órganos encargados, a cuatro hombres que integraban una banda dedicada al abigeato. Se detuvieron en el procedimiento que se realizó en noviembre de 2019, después de haber participado en el robo de 33 novillos.

La banda tenía operaciones en Florida, Cerro Largo, Treinta y Tres Y Canelones. Sus operaciones estaban siendo expandidas. El líder de la organización tenía más de 35 antecedentes penales.

La fiscal Tania Vidal, quien está a cargo de la Fiscalía Departamental de La vallaja de 1° turno, los imputó con el cargo de delitos de asociación para delinquir y abigeato. La condena es de dos años de cárcel que deberá ser cumplida por los cuatro hombres.

Todo fue resuelto en una sola audiencia. Los acusados han confesado los actos para adquirir una pena más benevolente.

En el artículo 264 del Código Rural se ha dispuesto las accesorias, donde se incluye la prohibición de comercialización de frutos del país por un tiempo que es equivalente al doble de la pena estipulada. También se ha decomisado el camión usado.

Los actos delictivos son tratados con extremo cuidado, aún más en la actualidad, que, desde los últimos meses se ha visto un incremento del crimen organizado y su influencia sobre el país.

Los policías están siendo afectados por los ataques continuos. Se ha disipado el respeto hacía la autoridad. Los autores intelectuales de estos hechos son las cabecillas de las organizaciones criminales.

No es de extrañar que se modifiquen las leyes para endurecer las sanciones contra los grupos organizados donde están los ‘cerebros’ de estos ataques. Esto podría también afectar a criminales de menor peso –en comparación a los del crimen organizado- porque se modificaría muchísimos preceptos.

Por lo menos, los que han sido enjuiciados en la actualidad, seguirían trabajando en base a las mismas codenas. El caso se modificaría en condiciones futuras. ­­­

Comenta