16 fallecidos con Covid se suman a los 18 del lunes para llegar a la cifra de 5849 personas que perdieron la vida desde que se declaro la pandemia en Uruguay.

situacion covid 13 de marzo 2021 uruguay
situación covid 13 de marzo 2021 uruguay

Disminuyen los casos activos de covid-19 a 6.229 personas afectadas y siguen ingresados en CTI otras 133.

En la jornada de este pasado martes, se realizaron 9.220 pruebas y fueron detectados 435 nuevos casos de covid-19, es decir 5 de cada 100 personas que se realizan la prueba dan positivo.

Preocupante en número de personas que prematuramente pierden la vida producto del virus.

Fallece mujer de 25 años en Montevideo positivo en Covid-19.

En la pasada jornada del Lunes, el MSP de Uruguay comunicó las cifras de nuevos contagios detectados y el número total de fallecidos con covid-19.

18 personas han perdido la vida a consecuencia del covid, 18 familias que tienen que seguir adelante sin una respuesta clara del porque esta enfermedad ataca más a unos que a otros.

Entre los fallecidos y no por ello menos importante, una mujer de 25 años con toda una vida por delante muere en Montevideo.

Más allá de los datos y cifras que a estas alturas pueden ponerse sobre la mesa, hay algo que estamos haciendo mal.

No hemos sabido mirar hacia el horizonte (Europa), de donde nos llegaban noticias crudas de las situaciones que se estaban viviendo.

Cuando mirábamos hacia los costados no supimos darnos cuenta de que el virus no conoce de fronteras.

Hemos seguido con nuestra vida tal cual si nada ocurriera en el mundo y no nos hemos dado cuenta de que el mundo estaba en shock.

Quizás sea momento de darnos cuenta de que la vida y la forma en la que llevábamos el día a día, ya no puede seguir siendo de la misma manera que era.

Es momento de hacer un parón y actuar con responsabilidad. Sobre todo, por el cuidado especial de aquellas personas vulnerables.

730419 - 16 fallecidos con Covid se suman a los 18 del lunes para llegar a la cifra de 5849 personas que perdieron la vida desde que se declaro la pandemia en Uruguay.
Montevideo, Uruguay, 9 de junio 2020 Reapertura de los centros comerciales (shopping center) con protocolo especial de COVID-19. Foto: Maertin Martinez / FocoUy

Entender que este virus se alimenta de imprudencias y actúa más fuertemente sobre aquellos que tienen cualquier patología previa, desde un simple resfriado hasta los casos más complejos de neumonía, es un deber de la sociedad.

Ya volveremos como sociedad a actuar de la misma forma que lo hacíamos, pero por ahora hay que seguir manteniendo los cuidados al extremo, para lograr llegar a esa inmunidad comunitaria y poder combatir el virus de otra manera.

Mantener la higiene, las distancias, el uso de mascarilla y vacunarse son las armas más poderosas que tiene el mundo hoy contra esta pandemia.

Actuemos con responsabilidad.

Comenta

Recomendado.