11 Hermosas cosas para ver en Perú que no son Machu Picchu

Peru turismo playas y ruinas
Peru turismo playas y ruinas

Si bien Machu Picchu puede obtener toda la atención, Perú está lleno de muchas otras ruinas increíbles y maravillas naturales que son más que merecedoras de una visita.

Además de las ruinas incas, Perú también cuenta con muchas civilizaciones pre-incas que han dejado su huella en el paisaje y la cultura. El país también es uno de los de mayor biodiversidad en el mundo, con playas y desiertos áridos que se extienden hasta la selva amazónica y las montañas de los Andes.

Estos son algunos de los sitios más hermosos del Perú que no se encuentran en Machu Picchu.

Salkantay

En primer lugar, el echar un vistazo a este apu (montaña sagrada) no es para los débiles de corazón.

Es una de las montañas más altas de Perú, por lo que acercarse requiere una escalada seria, pero valdrá la pena. Las vistas desde y hacia esta montaña son increíbles; no por nada fue venerado por los incas por una razón.

Choquequira

Esto se considera Machu Picchu 1B. Tiene una construcción similar a Machu Picchu, y se asienta sobre una montaña con impresionantes vistas del valle.

Si bien Machu Picchu se ha vuelto bastante fácil de visitar, Choquequira ciertamente no lo ha hecho. Es una caminata agotadora hasta la cima y el ascenso en altitud puede ser intenso, pero la soledad y el paisaje compensan la dificultad de llegar allí.

Sacsayhuamán

Estas misteriosas ruinas son una maravilla de ingeniería para la vista. Con algunas piedras que pesan unas 300 toneladas alucinantes, es difícil imaginar cómo los incas pudieron mover estas piedras varias millas, y mucho menos encajarlas a la perfección.

Esta misteriosa fortaleza y sus terrenos religiosos son una visita obligada durante su visita a Cusco.

Plaza de Armas de Lima

Los españoles hicieron de Lima su hogar y dejaron su huella arquitectónica en el área, lo cual es evidente cuando paseas por la Plaza de Armas de Lima. La iglesia colonial y el palacio presidencial son solo algunos de los magníficos edificios que se pueden ver en este país.

Ruinas de Ollantaytambo

Estas ruinas están ubicadas en un acantilado que domina la pequeña ciudad inca de Ollantaytambo. Las ruinas son parte del templo y fortaleza militar, y fue aquí donde los incas ganaron una de las pocas batallas contra los invasores españoles.

La selva amazónica

¿Qué más hay para decir, excepto que es la jungla del Amazonas, el lugar que probablemente te cautivó cuando eras un niño? Venga a la Amazonía peruana y vea el mundo una vez más con asombro infantil.

El Lago Titicaca

El lago Titicaca es el lugar donde viven los incas y el hogar de los uros, además, es considerado el lago navegable más alto del mundo.

Los uros continúan viviendo en muchas de sus formas tradicionales, lo que incluye vivir en islas flotantes hechas de cañas.

Plaza de Armas de Cusco

Parte de arquitectura inca y parte colonial, los edificios aquí son como en ninguna otra parte del mundo. Es un lugar único donde se puede admirar la hermosa confluencia de las formas de vida española y andina.

Montaña del arco iris

No es un nombre inapropiado: esta montaña es ciertamente de color arco iris. Si bien no hay verdes brillantes o amarillos, hay patrones de rayas evidentes que se juntan para lograr un efecto visual asombroso.

Y no solo vale la pena escalarla, sino que también podrás ver de cerca el Ausangate (montaña sagrada) de Apu.

Chan Chan

La ciudad de adobe más grande del mundo alguna vez fue una ciudad bulliciosa en las afueras de la actual Trujillo. En su día, antes de la conquista inca del Perú, era la ciudad más grande de América.

Moray

Ubicado en el Valle Sagrado a las afueras de Urambamba y a poca distancia en automóvil de Ollantaytambo, puedes hacer estos dos sitios incas en un solo viaje porque están muy cerca.

Moray es una increíble hazaña de ingenio agrícola, con casi 100 terrazas grandes que se elevan y caen en elevación y que se utilizaron como lugares para la experimentación de cultivos.

Los incas eran increíbles al cultivar suficiente comida para sostener su gran imperio, y aquí es donde perfeccionaron su oficio. En Moray, puedes ver notables salinas que ofrecen a los visitantes una belleza asombrosa y un montón de sal como recuerdo.

Comenta