10 cosas gratis para hacer en Atenas, Grecia

10 cosas gratis para hacer en Atenas, Grecia
10 cosas gratis para hacer en Atenas, Grecia

Atenas es una capital dinámica y vibrante donde los vestigios arqueológicos viven junto a las construcciones modernas. Como tal, tiene innumerables opciones para aventureros, aficionados a la historia, adoradores del sol y epicúreos.

Pero si está visitando la ciudad con un presupuesto ajustado, hay muchas cosas que hacer sin romper el banco. Aquí hay diez actividades gratuitas para explorar en la capital griega.

Perderse en el jardín nacional

Este parque público central se encuentra justo al lado del edificio del Parlamento en Syntagma. Con un museo botánico, un pequeño estanque, además de un zoológico y una cafetería, esta área verde ofrece un descanso acogedor de la jungla de concreto en cualquier día cálido. Traiga su picnic más un buen libro.

Disfruta de vistas panorámicas desde lo alto

Bendecida con una topografía diversa, Atenas tiene algunas colinas que puedes escalar, lo que te permite disfrutar de vistas que abarcan todo, desde la tierra hasta el mar.

Como extensión de la Colina de la Acrópolis, la Colina de Filopappou es un paraíso para los escaladores en los días cálidos, un lugar donde puede tomar una cerveza en un quiosco o periptero cercano y disfrutar de las majestuosas vistas de Atenas y el puerto del Pireo.

Si necesita descansar después de visitar la Acrópolis, tómese un descanso en Vrahakia, la cima rocosa de la colina Aeropagus, justo enfrente de la entrada del sitio sagrado.

Desde allí, puedes admirar el tamaño real de la ciudad y simplemente relajarte. Para una tarde agradable, suba la colina de Strefi, en Exarcheia, para disfrutar de una posición privilegiada desde la que admirar la Acrópolis.

Finalmente, termine el día con una caminata por la colina de Lycabettus, la cumbre más alta de la ciudad. La puesta de sol desde allí es realmente fabulosa.

Obtener un recorrido gratuito en la ciudad

El hecho de que tenga un presupuesto bajo no significa que no pueda disfrutar de los servicios de una guía. Hay varias organizaciones, como This Is My Athens, y tours gratuitos a pie por Atenas que ofrecen recorridos por la ciudad.

Aprovechando el tamaño compacto de la ciudad, estos tours están dirigidos por lugareños que le contarán algunos de los mejores secretos y datos fascinantes sobre la capital griega.

Admira las maravillas arqueológicas en exhibición en las estaciones de metro

Mientras se construía la red de metro, se descubrieron muchos artefactos arqueológicos.

La ciudad de Atenas y la compañía de metro decidieron exhibirlos para que los ciudadanos y visitantes pudieran disfrutarlos por igual. Se encuentran en el nivel superior de las estaciones de metro de Syntagma, Panepistimio, Acropolis y Monastiraki.

Visita los pocos museos con entrada gratuita

Incluso cuando tiene un presupuesto limitado, hay algunos museos que requieren una tarifa de entrada que debe visitar. Sin embargo, Atenas tiene museos con entrada gratuita también.

La Galería Municipal de Atenas en la Plaza Koumoundourou alberga obras de arte de artistas griegos que impactaron profundamente la historia del arte en Grecia y contribuyeron a su desarrollo en el siglo XX.

El Museo de Instrumentos Populares, que a menudo se pasa por alto, incluye una impresionante colección de 1.200 instrumentos musicales griegos que datan desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

Además, el Liceo de Aristóteles (Escuela peripatética), un antiguo gimnasio griego, finalmente se abrió al público de forma gratuita después de años de excavaciones.

Perderse en Anafiotika y Plaka

Plaka es el barrio más antiguo de Atenas, ubicado en el centro de la ciudad por la Acrópolis.

Sus pintorescas calles peatonales, sus pequeñas casas tradicionales y su encanto del viejo mundo lo hacen perfecto para un agradable paseo. Además, asegúrese de explorar Anafiotika, un pequeño pueblo inspirado en las Cícladas, al pie de la Acrópolis, donde los residentes de Anafi se asentaron hace décadas cuando se mudaron a la gran ciudad.

Ver una película gratis

Este es un secreto bien guardado. Una organización cultural estudiantil de la Universidad de Atenas, Irida, ofrece seminarios y talleres (aunque la mayoría están en griego), además de proyecciones de películas de culto y clásicos en la pantalla grande de forma gratuita.

No dude en consultar el sitio web para ver cuál será la próxima presentación.

Visita el mejor museo al aire libre de la ciudad

Atenas tiene una vibrante escena de arte callejero, disponible para cualquiera que quiera admirarla. Pasee por Exarcheia y Psyrri, donde verá algunas obras impresionantes.

Conoce Ymittos

Para escapar del ajetreo y el bullicio de Atenas, prepara un almuerzo y dirígete a Ymittos (o Hymettus), una montaña cercana al norte de la ciudad.

Frecuentada por excursionistas, corredores, ciclistas y amantes de la naturaleza, la montaña está cubierta por un exuberante bosque de pinos y cuenta con monasterios históricos, senderos señalizados e incluso algunas cuevas ocultas.

Cambio de guardias

El Cambio de Guardia frente al Parlamento en la Plaza Syntagma es una atracción turística que vale la pena ver. Las estrellas son los Evzones, una unidad ceremonial militar que se seleccionan debido a su altura.

Cada hora descienden por la avenida Vasilissis Sofias desde sus cuarteles en Irodou Attikou y cambian de puesto con los soldados que ya están allí, mientras realizan un baile intrincado.

Asegúrese de hacer la visita los domingos a las 11 am cuando la ceremonia es más impresionante, e incluye un grupo más grande.

Comenta