Por qué el círculo central del Centenario estaba deforme

“Cuando lo vi me quería matar, porque la cancha está divina y es de lo que se habla”, dijo este lunes Richard Berriel, el canchero del Estadio Centenario, al hablar sobre la imagen aérea del círculo central del principal escenario del país, que se viralizó en las redes sociales porque no lució de la mejor forma en el clásico de este domingo entre Peñarol y Nacional.




El encargado del campo de juego del Centenario explicó lo que pasó y por qué el círculo central quedó así.

“Para este tipo de eventos, clásicos o partidos de Uruguay, tenés una predisposición especial para el manejo de la cancha por la importancia del encuentro y la expectativa que genera”, dijo a 100% Deporte de radio Sport 890.



“Se corta el césped muchas veces para que el piso quede bien parejo y se le da franjas a lo largo y lo ancho de la cancha”, comentó.

Con respecto a las líneas explicó cómo es el trabajo. “Pusimos hilos en toda la cancha y trazamos el círculo, porque hacía 15 días que no se hacía”, señaló y contó que la circunferencia central se hace con una piola cuyo eje está en el punto medio del campo de juego y se va girando. “Es una chaura con la medida del radio del círculo, se clava una punta en el círculo medio de la cancha y ahí se raya”, indicó.

¿Y por qué quedó así? “Ayer (domingo) corté el pasto dos veces a lo ancho, dos a lo largo, y no pasamos la raya del círculo. Y lo que vimos luego fue que el círculo se había deformado”, señaló Berriel, quien explicó que la máquina para cortar el césped pesa más de 2.000 kilos, lo que hace que muchas veces se corran las líneas si estas no son repasadas, como ocurrió con el círculo central.

El canchero, que lleva 26 años trabajando en el Centenario y es el encargado de la cancha hace 20, señaló que se vio el mal diseño del círculo por la imagen aérea, pero que a nivel de piso no se notaba.

“Acepto las críticas, asumo mi responsabilidad”, señaló Berriel, quien destacó que “no es una negligencia”.




“Todas las líneas se deforman, cualquier corte deforma las líneas”, agregó el canchero, quien lamentó lo ocurrido y la repercusión que tuvo. “Somos noticias porque había una línea mal y no porque la cancha estaba muy bien y los técnicos no se quejaron”.

Fuente: Referí

Comenta
Loading...