INAU deberá pagar U$S 20.000 por caso de dos niños de Mercedes

INAU

El caso de los dos niños que fueron entregados en adopción se remonta al 2012, según relata el semanario Búsqueda.Los hermanos vivían en la ciudad de Mercedes y pasaron a vivir con una familia en Montevideo.




La madre de los niños había fallecido en 2010 y la abuela materna no pudo hacerse cargo en esos momentos.

Un año y medio después que el INAU le entregara los menores a la familia montevideana, un Tribunal de Apelaciones resolvió que debían retornar con su abuela a Mercedes.

La mujer había presentado un demanda contra el INAU por alejar a los niños de su lugar natal, que en primera instancia fue desestimada.



Sin embargo el Tribunal de Apelaciones, consideró que el “INAU no contempló el interés de los menores a mantener contacto y cercanía con su familia biológica, ni evaluó soluciones que permitieran que los niños siguieran viviendo en su departamento de origen”.

El dinero de la indemnización para los niños, 20.000 dólares, será depositado en una cuenta del Banco República, hasta que cumplan la mayoría de edad.El INAU deberá abonarle a la abuela de estos hermanos, la cifra de 5.000 dólares.

Fuente: Subrayado



Comenta
Loading...