Fiscal pide prisión para Michelle Suárez por falsificación de firmas y estafa

Michelle Suárez

La Fiscalía solicitó este jueves al juez Marcos Seijas prisión para la abogada y exsenadora comunista Michelle Suárez por cuatro delitos de falsificación de firmas y uno por estafa, confirmó El País.




Ahora el juez Marcos Seijas deberá hacer lugar o no al pedido.

Suárez concurrió hoy al Juzgado de Atlántida luego que pericias caligráficas confirmaron que falsificó una firma en un caso de cambio de identidad tras una operación de reasignación de sexo.

Una nueva denuncia.
Mientras Suárez declaraba, El País confirmó que la abogada enfrenta una nueva denuncia de un hombre que la acusa de haberlo perjudicado tras contratarla.

Esta denuncia, presentada hoy en la sede judicial, establece que esta persona entregó $ 19.000 a Suárez, de los cuales $ 9.000 eran para pagar un poder.

Pero según el hombre, la exsenadora utilizó ese dinero para “parar el juicio”, afectando así los intereses de su cliente.



Falsificación de firmas.
El hecho por el que hoy declara Suárez ocurrió cuando presentó un poder a nombre de su cliente, radicada en España, que fue observado por cuestiones formales. En ese momento la exsenadora presentó nuevamente el documento pero esta vez con una firma falsa de la interesada, agregaron las fuentes.

Según pudo saber El País, la Junta de Peritos Calígrafos del ITF concluyó categóricamente que la rúbrica es obra gráfica de la exsenadora comunista.

El trámite judicial solicitaba que se cambiaran todas las partidas y todos los documentos que mencionaran la identidad de la cliente al nombre de mujer adquirido tras la operación.

En diciembre del año pasado, Suárez reconoció durante una audiencia que en el expediente referido a un caso de pérdida de la patria potestad falsificó firmas de la abogada, María del Rosario Sánchez y del padre.




En ese caso, Joana, madre de una pequeña niña, había contratado a Suárez para iniciar un juicio a su expareja, Miguel Ruiz, por pérdida de la patria potestad. La exsenadora declaró por aquel caso que falsificó una firma de Ruiz para proporcionar un domicilio electrónico a la sede.

Fuente: El País

 

Comenta