¿Cómo avanza el presunto caso de abuso en una escuela de Flor de Maroñas?

Vamos a realizar una puesta a punto del presunto caso de abuso sexual en la escuela de Flor de Maroñas.




La Fiscalía de Adolescentes comenzó a investigar el presunto caso de abuso a un niño por parte de un compañero en la escuela 196.

La fiscal de Adolescentes Graciela Perazza tomó el caso. Este jueves declaró la madre denunciante y al niño se le realizaron pericias forenses. También citará a la directora de la escuela y a las maestras de la escuela 196.

Sobre el agresor, la víctima puede identificarlo pero no sabe su nombre. Se presume que es mayor pero no se sabe la edad. La fiscal pidió a la Policía que indague para dar con el menor.

De constatarse el abuso, hay dos escenarios:

Si el agresor tiene doce años, el caso pasa al Juzgado de Familia porque no se le puede iniciar un proceso judicial. No hay respuestas punitivas pero sí medidas disciplinarias y abordajes terapéuticos.



Si tiene trece años, en este caso, se le puede iniciar un proceso y determinar su internación en el Inisa por dos o tres años. La violación en el Código de la Niñez y la Adolescencia se considera un delito gravísimo.

En la escuela 196 este jueves hubo paro decretado por Ademu, así que el centro estuvo cerrado. Hay mucha preocupación en las madres.

Por su parte, la presidenta de Ademu dijo que van a esperar una investigación. Hablaron con la directora y las docentes y están preocupados.

Desde las autoridades, el Consejo de Primaria dispuso su propia investigación. Va a concurrir a la escuela este viernes un equipo multidisciplinario para abordar el tema.




Fuente: Telemundo

Comenta