Alumna elaboró lista de personas que ”quería matar” y fue suspendida por el Colegio Aleman

El Colegio y Liceo Alemán decidió suspender a una alumna de sexto año por realizar una lista con nombres de funcionarios pertenecientes a la institución “a los que quería matar”.




La información fue publicada este viernes por el diario El Observador y confirmada a Telenoche por Javier Landoni, director general de Secundaria de forma interina.

El caso motivó la inquietud y preocupación de las autoridades del centro educativo y una posterior denuncia ante el Consejo de Educación Secundaria (CES).

Según informó a Telenoche la inspectora regional Silvia Izquierdo, fue el propio director del liceo quien denunció lo ocurrido este miércoles a la tarde.

“Orientamos al director para que trabajara con el Departamento Integral de Estudiantes del CES”, explicó, tras destacar que se buscará la posibilidad de “hacer una adecuación curricular” para la alumna.

“Desde las particularidades que tiene, ver una adaptación del programa y currículo del estudiante, lo cual incluye, por ejemplo, trabajos online”, indicó.

De esta forma, la inspectora sostuvo que la alumna podría seguir cursando sus clases y mantener sus derechos como estudiante: “Lograr un equilibrio desde la situación del estudiante, desde lo emocional, y que no pierda sus derechos como tal”.


“Nosotros en ningún momento aconsejamos la suspensión. La dirección quiso que la estudiante tomara distancia hasta que se hiciera una reunión con la familia”, precisó.

Telenoche intentó comunicarse con el Colegio y Liceo Alemán pero manifestaron que no harán declaraciones sobre el tema.

Sin embargo, y ante esta situación, la institución emitió un comunicado para las familias de sus alumnos para expresar su “preocupación” por lo ocurrido y señalar que ya está activado el protocolo para garantizar la seguridad tanto dentro como fuera del ámbito educativo.

“De acuerdo con dicho protocolo asumimos que no debemos relativizar ninguna señal o amenaza y actuar de manera rápida y profesional. Puede tratarse de una simple fantasía o broma de mal gusto, pero estamos actuando como si no lo fuera”, reza en las primeras líneas del documento.

Allí mismo se afirma que el mismo día en que sucedieron los hechos, el colegio tomó las medidas necesarias de acuerdo al estatuto de estudiante de educación media que “deberán mantenerse en reserva”.




La dirección asegura que seguirá trabajando “en pos de lograr que todos los estudiantes puedan concurrir con tranquilidad” y solicita “evitar la propagación del pánico”.

Fuente: Telenoche

Comenta