210 puestos vacantes para trabajar en Instituto Nacional de Rehabilitación

Operador Penitenciario
Actúa como facilitador y promotor de la intervención socio-educativa con las personas privadas de libertad, cumpliendo su trabajo de acuerdo a protocolos y directivas de sus superiores. Ver Bases

El Ministerio de Interior convoca a un Llamado a concurso público y abierto de Oposición y Méritos, para la provisión de 210 cargos en el Escalafón “S” Operador Penitenciario I, Grado 1, para desempeñar tareas en el Instituto
Nacional de Rehabilitación.




El presente Llamado se realiza al amparo del Art.41 de la Ley N°19.438 del 14 de octubre de 2016, Ley Nº19.535 del 25 de setiembre de 2017, Decreto Nº002/017 del 02 de enero de 2017 y demás normativa vigente, concordante y complementaria.

IMPORTANTE:
Previo a ocupar el cargo de Operador Penitenciario, Grado I, los concursantes deberán aprobar el Curso de Formación y Capacitación, el cual tendrá una duración máxima de 6 meses. En su calidad de alumnos percibirán mensualmente el equivalente a un salario mínimo nacional, durante el proceso de formación y hasta su ingreso al respectivo cargo o función (Art. Nº 64 de la Ley 19535 del 25 de setiembre de 2017). La no aprobación del curso de formación será causal de rescisión del contrato.

ALGUNOS REQUISITOS MÍNIMOS OBLIGATORIOS Y/O EXCLUYENTE:

– Ciclo Básico completo de Educación Secundaria (sin previas), o su equivalente en CETP-UTU.

– Tener 18 años de edad al cierre del período de inscripción (SIN LÍMITE MÁXIMO DE EDAD)

– Ver otros requisitos obligatorios y excluyentes en BASES GENERALES

El Llamado es público y abierto a todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos generales establecidos:
• Poseer Cédula de Identidad vigente.
• Ser ciudadano natural o legal en las condiciones establecidas en la
Constitución de la República.
• Tener 18 años de edad o más al cierre del período de postulación.
• Poseer Carné de salud básico, único, obligatorio y vigente.
• Poseer buena conducta
• Cumplir con los Requisitos Excluyentes del formulario “Descripción
del Puesto” dispuesto en estas Bases



RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES
Previo a la suscripción del contrato, la persona seleccionada deberá completar y signar declaración jurada en relación a:

A- Incompatibilidades
1) Mantener vigente otros vínculos con la Administración Pública, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa.
2) Percibir pasividad, retiro ni subsidio proveniente de actividad pública generada por sí mismo, excepto que se suspenda su percepción o que una norma legal habilite el cobro de ambas remuneraciones.

B- Prohibiciones
1) Haber sido desvinculado, mediante resolución firme, por la comisión de falta grave administrativa o incumplimiento de sus obligaciones, sea como funcionario público o bajo cualquier otra modalidad de vinculación (Ley Nº 18.172, art. 4 de fecha 31 de agosto de 2007, en la redacción dada por el artículo 10 de la Ley
Nº19.149 de 24 de octubre de 2013).
2) Existencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada.
3) Haberse acogido al régimen de retiro incentivado regulado por el artículo 10 la Ley Nº 17.556 de fecha 18 de setiembre de 2002, en la redacción dada por el artículo 1 de la Ley Nº 17.672 de 16 de julio de 2003; ni al establecido por el art. 29 de la Ley Nº 17.930 de fecha 19 de diciembre de 2005, en la redacción dada por el artículo 9 de la Ley Nº 18.172 de 31 de agosto de 2007.



PLAZOS E INSCRIPCIONES
• Las inscripciones se realizarán desde el día lunes 30 de abril al domingo 20 de mayo de 2018 inclusive, exclusivamente a través del sitio web del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy).
• Cumplida la inscripción, el postulante obtendrá a través del correo electrónico aportado, la Constancia de Postulación con un número de identificación que permitirá garantizar el anonimato en cada una de las instancias
de comunicación vía web y el que le podrá ser requerido.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
Las formalidades de presentación de documentación serán comunicadas mediante “Instructivo” a través de la Web Ministerial.

Por más información ingrese a este Link

Para descargar las bases del concurso ingrese aquí BasesOPG1



Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 342 Articles
Tecnólogo en Informática, Diseñador Gráfico, Community Manager y Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fundador de portal Todo Deportes dedicado a las noticias mas relevantes en cada disciplina nacional e internacional.